20 de febrero de 2013

Tendencias en moda flamenca 2013 en la Mercedes Benz Pasarela Flamenca de Jerez


A mediados de Febrero me fui durante cuatro tres días a vivir de cerca la Mercedes Benz Pasarela Flamenca de Jerez de la mano de Grupo Concesur formado por (Concesur en Sevilla, Jadisa en Jaén, Ditram en Lugo y Cadimar en Jerez). 

Cadimar se volcaba este año con la moda flamenca poniéndole nombre a una de las pasarelas con más éxito y es que hasta jerez no solo viajan diseñadores locales para presentar su colección, sino que otros de la talla de Lina o Pilar Vera también han presentado colección en el estupendo marco con el que nos han brindado las bodegas González Byass. 

Jueves 

El jueves tuvo lugar la inauguración. En la foto tenéis a la alcaldesa de Jerez junto a Ana Belén de Grupo Gálvez (organizador del evento). A su izquierda a Marcos Camas, director gerente de Mercedes Benz (Cadimar). Una vez que se dio por organizado el recinto, repleto de propuestas de moda flamenca, empezaron los desfiles. 


Ese día asistí al desfile de Pilar Vera con muchísimas ganas ya que no había podido estar en el de Simof. La música en directo de Fran Ocaña me llegó muchísimo y la primera etapa de la colección de Pilar Vera me fascinó por su sencillez. 


Pilar Vera nos trajo una segunda parte muy floreada, una de las tendencias para este año. El estampado se combina con trajes canasteros donde los pequeños volantes son protagonistas. En la cabeza, las ondas y los pendientes sobresalen por encima de las flores que pasan a un segundo lugar. A la salida del desfile, disfrutamos de la fiesta de patrocinadores amenizada por Fran Ocaña, quien de nuevo demostró con su cante que vive el flamenco de una forma muy personal y característica. 

Viernes

Sobre la pasarela vimos a Ángeles Verano, Carmen Vega, Pol Nuñez, Marieta... Respecto a las tendencias de este día, volvemos a ver muchas flores sobre los vestidos y la que se ha convertido en cuestión de peinado en mi favorita. Pol Nuñez llenó a las modelos el pelo de flores. Esto lo hemos visto ya en varias ocasiones y es que esta feria este es sin duda, el peinado de moda. 

Sábado 

Y con el sábado llegó el gran día. Recibíamos en la pasarela y nada más y nada menos que subidos en el nuevo Clase A los bloggers de Mordisco de Mujer, Only One Woman, Elestilario y Beauty and Actuality que desde Sevilla vinieron a vivir la experiencia Mercedes Benz Pasarela Flamenca de Jerez y es que los #BloggersCadimar nos lo pasamos muy bien. 


Vimos el desfile de Lina y justo después nos fuimos de visita por todas las bodegas González Byass que me encantaron. Impresionante lo que hay allí dentro porque es como una mini ciudad dentro del propio Jerez. Visitamos los salones y supimos un poco más de todo ese proceso de creación del fantástico vino jerezano. Parada obligatoria para todo el mundo que haga turismo por Jerez


Después nos fuimos al almuerzo que organizaba Mercedes Benz Cadimar (fantástico equipo entre los que se encontraban Marcos Camas, Manolo, Ramón, Sara Moreno, Carolina Poley...) en el mítico restaurante Casa Juanito. Todo para recargar fuerzas para una jornada intensa de desfiles. 


Por la tarde, más moda flamenca y con la que disfruté mucho fue con Rocío Martín, por sus flamencas alegres, con la flor en lo alto de la cabeza y raya en medio. Clásicas en cuanto a peinados pero totalmente a la moda con esos trajes coloridos, mezclando colores y estampados y con esos volantes que tanto han triunfado, los canasteros. 

Solo me queda agradecer a Sara Moreno, responsable de Marketing de Grupo Concesur y a Carolina Poley esos tres maravillosos días de moda y por supuesto a Marcos Camas y al equipo de Cadimar por darnos la oportunidad de conocer lo maravilloso que es Jerez. 

¡Un abrazo! 

4 comentarios:

  1. Pilar Vera precioso!

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudo fotón la última foto, me chifla!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que se apoye la moda desde una empresa como Mercedes Benz, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Qué vestidos tan bellos!

    HTTP://THEREDCOATODYSSEY.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!