19 de enero de 2013

Decorar con cables y bombillas | Cositas decorativas

¡Segundo post de la mano de Fran Moya, nuestro experto en decoración que se asoma al escaparate para traernos formas originales para decorar nuestros espacios!  Os dejo con COSITAS DECORATIVAS


Hay ahora una tendencia a la hora de iluminar una casa que se trata de hacerlo sólo con bombillas. Ya no te dedicas a buscar una lámpara que sea lo más acorde a tu casa o que combine con los colores de las paredes o de los muebles o simplemente que te llene. Ahora la simplificación de todo ha llevado a que en muchas ocasiones, la iluminación del salón o de la sala de estar se resuma a una bombilla. Eso si, con un cable larguísimo. Os voy a enseñar como poder iluminar vuestra casa sólo sabiendo escoger bien la bombilla y su disposición... verán que cosas más chulas. 


Una sola bombilla
Como os he dicho, la simplificación de la iluminación ha hecho que nos quitemos de todo lo que no ilumina, todo lo que sea"parafernalia", todo lo superficial y quedarnos con la esencia de lo que ilumina: la bombilla. Así, ustedes pueden iluminar vuestra casa con éxito si sólo cuelgan del techo un cable con una bombilla. Recuerdo que en alguna mudanza he visto yo toda la casa llena de casquillos y bombillas... ¿se llegará a llevar eso de moda? Pues a este camino... Sabiendo elegir bien el color del cable y el tamaño y formato idóneo de bombilla tienen una iluminación principal o auxiliar idónea para su casa. A mi sinceramente me gusta mucho, me gusta lo simple con gusto, y esta manera de iluminar es atrevida, simple y con mucho gusto. Judgar ustedes: 






¿Nos lo ponemos complicado? 
Digo complicado porque ya que nos hemos dispuesto a simplificar la iluminación de nuestra casa a la bombilla, por qué no hacerlo más difícil y hacerlo con muchas bombillas a la vez. Según que tipo de iluminación busquemos una simple bombilla se nos puede quedar corta o quizás, si lo que nos gustaría es hacer algo más original todavía, con un montón de bombillas a la vez formando una lámpara conseguimos más luz y además, hacernos una lámpara nosotros mismos.Creo que yo elegiré para mi "agujero de la pared" este tipo de iluminación. De las que vais a ver la que más me gusta son las bombillas que cuelgan de una rama, creo que es ideal para la iluminación de una mesa del comedor de un pequeño apartamento. ¿No creen? También me gusta mucho la foto que os he puesto de portada ya que hacen que las bombillas sean el principal protagonista del conjunto. Creo que complicándonos un poco la vida, podemos conseguir grandes resultados a la hora de iluminar la casa y además creo que encima nos saldría más barato. 






Cable largo... 
El título de la entrada va con un poco de trampa porque también os quería dejar un poco dicho que este post irá sobre los cables de las lámparas. No hemos visto hasta ahora ninguna foto en la que el cable de la bombilla sea corto, siempre el cable es un complemento más de la iluminación y que además comparte el protagonismo con la bombilla. Eso también pasa con las lámparas. Hay una manera muy chula de iluminar que es haciendo que las lámparas estén más bajas para así iluminar mejor pero que además, hacen que en el conjunto de la casa la lámpara también sea de las protagonistas. Vais a ver unas cuantas de fotos, en las que el cable es el complemento ideal de la lámpara y su peculiaridad reina en su longitud. 






Bola extra para los que nos gusta el circo 
Nos guste el circo o los payasos, porque la siguiente propuesta que os traigo me ha recordado mucho a Fofito. Últimamente ha estado de actualidad por el famoso anuncio de Campofrío, "El Currículum de todos", en el que muchos, como yo, nos hemos emocionado con la historia contada por él. La iluminación que os enseño está hecha con sombreros como el que llevaba Fofito en su época de payaso y cumplen con lo que os dije antes de la moda de los cables largos. Es genial. Cuando lo vean no me podrán negar que es ideal para un recibidor aunque creo que quedaría bien en cualquier lugar de la casa. Me encanta. 


Y este es el post de hoy. Espero que os hayan gustado las propuestas de hoy y espero veros pronto por aquí. Reciban un fortísimo abrazo y muchas gracias por la visita. 

8 comentarios:

  1. Y pensar que cuando me casé tuve durante años una habitación con solo una bombilla colgada del techo, si lo llego a saber no compro la lámpara para esa habitación y la dejo tal cual.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el exceso de bombillas para decorar, el resultado es genial :)

    http://toni-fresnel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la última idea de bombillas-sombrero, la veo super original.
    Besos

    Erz

    ResponderEliminar
  4. La idea es genial, me encanta el efecto que dá en la casa!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. me encanta este tipo de iluminación!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!!
    Si os gustan estos cables decorativos, en nuestra tienda online los encontrarás. ¡Échales un vistazo!
    http://newcollection.onaemotion.com/

    ResponderEliminar
  7. Me encantan! hay un sitio precioso al que voy mucho que lo tienen y le da un ambiente genial

    ResponderEliminar
  8. Digo sí, y además estoy en ello: buscando lámpara bonita para enchufar "a las bravas" sobre mesa de comedor. #help

    What's trend*? – Personal Shopping

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!